El estrés emocional suele ser un compañero constante de los pacientes que tiene Tinnitus o acufenos, según na investigación alemana.
Los pacientes con acufenos o Tinnitus suelen experimentar estrés emocional debido al pitido constante en su oído que, según una investigación del Tinnitus Center de la Universidad de Medicina de Berlín,  es un factor desencadenante de episodios de estrés causado por la angustia psicológica inducida por el sonido ?fantasma? en el oído.
El estrés emocional aparece cuando se experimentan situaciones que afectan de forma negativa al estado de ánimo, como puede ser asimilar el deterioro de la capacidad auditiva. Este tipo de estrés se presenta mediante dolores de cabeza o musculares, problemas digestivos o de la piel.
El Tinnitus es una patología común, experimentada por la mayoría de las personas en alguna ocasión y, a menudo, puede ser un síntoma que encubra cualquier problema auditivo como: infecciones de oído, cuerpos extraños, hipoacusia por fuertes ruidos o enfermedad de Ménière. Una aparición recurrente de esta patología puede causar estrés o dificultar la concentración o el descanso.
En la actualidad existen grandes avances en el tratamiento del Tinnitus, como la incorporación de generadores de ruido blanco en los audífonos, que ayudan a sobrellevar este trastorno auditivo. Lo más recomendable es acudir al audioprotesista para que este decida cuál es la mejor opción según el grado de Tinnitus que se padezca.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest