Los usuarios de audífonos con déficit auditivo tienen menos riesgo de sufrir deterioro cognitivo, según un estudio.
Los usuarios de audífonos con déficit auditivo tienen menos riesgo de sufrir olvidos o confusión mental debido al deterioro de su capacidad cognitiva, según un estudio de la Universidad  Johns Hopkins.
La investigación, publicada en American Journal of Epidemiology, analizó  cómo los audífonos ayudaban a mejorar la audición de 253 participantes con pérdidas leves, moderadas o graves. Para ello, los separó en dos grupos, uno disponía de dispositivos de escucha asistida y otro no, y, a lo largo de 20 años, se realizó pruebas de aprendizaje, memoria, velocidad de procesamiento, entre otras.
Los resultados demostraron que la capacidad cognitiva de los pacientes que no usaban audífonos empeoraba más rápido que la de los usuarios de prótesis auditivas.
De igual forma, otro estudio publicado en The Hearing Journal confirmó que el riesgo de deterioro cognitivo es un 24 por ciento más alto en los adultos mayores con problemas de audición en comparación con las personas con una audición normal.
La pérdida auditiva no es el único factor del agravamiento de la salud cognitiva del paciente,  también influyen otras variables como la educación, la raza, su propia salud y el entorno social y familiar. Todas ellas son de vital importancia para que el individuo afronte su problema auditivo de manera positiva y mejore su calidad de vida.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest