BodyPrint y es una tecnología que hace posible desbloquear el móvil a través de un escaneo de la oreja.
Los encargados de Yahoo Labs acaban de presentar una curiosa tecnología denominada BodyPrint, con la que sería posible, desbloquear la pantalla de un Smartphone a través de una suerte de escaneo de oreja.

Puede sonar absurdo este tipo de función, pensando en habilitar la pantalla para revisar las redes sociales o navegar por internet, pero para lo que sí podría ser útil es para cuando vamos a contestar una llamada, ya que sin necesidad de realizar ningún otro movimiento más allá de llevar el Smartphone al oído.

Esta tecnología llamada BodyPrint fue mostrada en el blog oficial del equipo de Yahoo Labs, en donde se puede ver un video donde se puede observar el funcionamiento, donde básicamente se aprovecha la pantalla táctil del Smartphone para escanear la composición del oído al acercarlo.

Una de los puntos más interesantes de BodyPrint es que gracias a sus características ha sido posible expandirlo a otros territorios, permitiendo el escaneo de otras partes del cuerpo, como los dedos, nudillos, puños y porciones de la palma de la mano.

En una entrevista con Business Insider, resaltan que uno de los principales beneficios de su BodyPrint es que no requiere sensores adicionales, y a pesar de escanear imágenes en baja resolución, son suficientes para poder identificar sin fallos al dueño del Smartphone con un margen del 99% de certeza.

BodyPrint no tiene un futuro asegurado, no se ha hablado de ningún proyecto concreto, ni se ha integrado a ningún dispositivo móvil actual y por el momento solo queda como una curiosa anécdota de las creaciones de Yahoo Labs.



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest