Los pacientes, que utilizan audífonos para tratar su pérdida auditiva, se encuentran satisfechos con el funcionamiento de sus dispositivos.
Los pacientes, que utilizan audífonos para tratar su pérdida auditiva, se encuentran satisfechos con el funcionamiento de sus dispositivos a la hora de escuchar música en vivo. Este es el resultado de una encuesta, realizada por la Universidad de Cambrigde, que analizó las respuestas de 523 usuarios sobre la eficacia de los audífonos para escuchar música en vivo y en reproducción.
El objetivo del análisis, publicado en la revista Trends in hearing, fue demostrar que los audífonos, además de optimizar la inteligibilidad del habla, permitían disfrutar de la música en vivo y en reproducción. La mayoría de los encuestados respondieron sentirse satisfechos con la experiencia de escucha cuando llevaban sus audífonos, sin embargo, identificaron otros problemas como la distorsión, la retroalimentación acústica, el aumento insuficiente o excesivo y una respuesta de frecuencia desequilibrada.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que los usuarios con hipoacusia se encuentran satisfechos al escuchar música con audífonos pero el funcionamiento del dispositivo podría mejorarse mediante un aumento de la entrada y la salida de rango dinámico, la extensión de la respuesta de baja frecuencia y la mejora de la cancelación de realimentación y los sistemas de control automático de ganancia.
El uso de audífonos, como solución a la pérdida de audición, es fundamental para alcanzar los mejores resultados en el proceso de rehabilitación auditiva. Asimismo, la figura del audioprotesista es imprescindible como único profesional cualificado para adaptar y ajustar las audioprótesis.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest