Estas actuaciones se realizan dentro del convenio de colaboración entre la UAM y la Fundación Vodafone España
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) aumentará a finales de enero el número de instalaciones de bucles magnéticos, apostando así por la integración de las personas con discapacidad auditiva que usan audífonos, ya que estos aparatos eliminan la captación de ruido ambiente y de reverberaciones.
Las nuevas instalaciones se terminarán de colocar a finales de mes en el Área de Atención a la Discapacidad y en la Oficina de Atención y Orientación al Estudiante, situados en el edificio de la Plaza Mayor de la UAM y en el puesto de información cercano al acceso de Renfe, respectivamente.
Según un comunicado de la universidad, durante el curso pasado ya se instalaron bucles magnéticos en el centro, como uno en el salón de actos del edificio de Biología, en la Facultad de Ciencias.
Estos aparatos son ayudas técnicas que transforman la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de posición 'T', de forma que el usuario recibe el sonido inducido directamente en su audífonos eliminando ruidos ambientes o conversaciones cercanas, entre otros.

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest