Los trastornos del sueño, como la apnea del sueño, podría afectar a la capacidad de oír, ocasionando pérdida auditiva, según indica un estudio.

Noticias,Pacientes,Profesionales No comments

Los  trastornos del sueño, como la ?apnea del sueño?, pueden estar vinculados a problemas en la audición, así lo concluye un estudio presentado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana.

El síndrome de apnea del sueño es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor del 4% de los adultos. Puede producir problemas en la salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes o pérdida auditiva.

La investigación, realizada en el Centro Médico de Albany (Nueva York),  demostró que el riesgo de pérdidas auditivas de altas y bajas frecuencias aumenta un 31% y un 90%, respectivamente, en personas con apnea del sueño. Las pérdidas auditivas combinadas, de altas y bajas frecuencias, el incremento es del 38%.

El vínculo entre la apnea del sueño y el aumento del riesgo de padecer una pérdida de audición es evidente, según los investigadores, puesto que un 30% de los pacientes con este trastorno del sueño tiene algún grado de discapacidad auditiva. No obstante, el motivo de este vínculo es desconocido.

Los problemas de flujo sanguíneo afectarían a la cóclea

La apnea del sueño se ha relacionado con anterioridad con problemas de circulación sanguínea. Según los investigadores, una posible explicación de la relación entre el trastorno del sueño y la pérdida auditiva estaría asociada a los problemas de flujo sanguíneo que afectarían a la cóclea situada en el oído interno.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest