Los adolescentes son los más propensos a usar dispositivos de protección auditiva (DPA) cuando utilizan videojuegos o tocan un instrumento musical.

Noticias,Pacientes,Prevencion No comments

Los adolescentes son los más propensos a usar dispositivos de protección auditiva (DPA) cuando utilizan juegos electrónicos o tocan un instrumento musical, así lo indica una encuesta del Centro de Investigación Cooperativa de la Audición (HEARing CRC) y los Laboratorios Nacionales de Acústica (NAL) de Australia; que concluye que los encuestados mayores protegen más su oído en las discotecas y los conciertos.

La encuesta, publicada en la revista ?Archives of Environmental & Occupational Health?, tenía como objetivo estudiar el uso de la protección auditiva durante las actividades de ocio con ruido intenso. Para ello, se preguntó a más de 8.000 australianos sobre el uso de DPA en el entorno laboral y de ocio, analizando cómo intervenían diferentes variables, como la edad o el género, en la decisión de usar protección auditiva.

Los resultados de la encuesta desvelaron que las personas que utilizan protección auditiva en el trabajo son más proclives a emplearla durante su tiempo de ocio. Asimismo, los más jóvenes prefieren utilizar DPA cuando tocan un instrumento musical o se distraen con videojuegos. En el caso de los más mayores, la protección auditiva se utiliza durante la exposición a ruidos intensos en discotecas o conciertos.

Esta preocupación de los más jóvenes por su audición no es nueva. Una investigación del Dpto. de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica) concluyó que éstos cuidaban más su audición gracias a la información que aportaban las campañas de prevención de la pérdida auditiva inducida por el ruido. De hecho, el uso de protectores auditivos era mayor en estudiantes familiarizados con las medidas de prevención.

Los hombres protegen más su audición que las mujeres

Los hombres son más propensos a utilizar protectores auditivos durante sus actividades de ocio que las mujeres. Según datos de la encuesta, éstos incluían la protección auditiva en la mitad de las opciones de ocio planteadas en el cuestionario a responder.

El uso de dispositivos de protección auditiva está muy extendido en el trabajo. Sin embargo, muchos lugares de ocio -como las salas de conciertos o las discotecas- cuentan con ruidos intensos en sus ambientes, que pueden provocar un daño significativo en la capacidad de escucha.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest