Mona de Pascua, Torrijas, comidas, cenas, picoteo con los amigos...La Semana Santa nos deja siempre algún kilo de más, pero desde Knowi te explican cómo eliminarlo antes de que llegue el verano.

No hablamos de milagros, ni de dietas rápidas sino de perder los excesos, recuperar la forma de manera sana y saludable. Y es que recuperar el tono físico es algo que cuesta y mucho hay que esforzarse y tener una gran fuerza de voluntad ya que es muy fácil abandonar.

Por ello os vamos a dejar unos consejos para recuperar el estado físico que teníamos antes de las vacaciones, o por qué no mejorarlo, no será tan difícil.

Si hemos cogido unos kilos durante estas fiestas, lo que debemos hacer es comenzar una dieta sana y equilibrada, evitar todos los excesos que hemos cometido durante estos días; alcohol, bollería, fritos, patatas, refrescos carbonatados, comidas con un alto porcentaje en grasas, postres.

En cuanto al ejercicio que debemos hacer, siempre es recomendable combinar ejercicio aeróbico junto con anaeróbico. En función de los resultados que deseemos conseguir el porcentaje de uno y otro variará, pero es bueno combinar los dos tipos. Existe la falsa creencia de que la grasa la convertimos en musculo a base de sesiones de pesas, pero si lo que queremos es eliminar la grasa de verdad de nuestro cuerpo la mejor manera de hacerlo es a base de sesiones de cardio junto con una dieta, por ejemplo, comenzar a correr.

Antes de cada sesión de ejercicio debemos calentar bien, muchas veces no lo hacemos porque se ve como una pérdida de tiempo pero no lo es, un buen calentamiento es la mejor forma de evitar lesiones.

Estirar, muy importante también, después de haber realizado nuestro entrenamiento debemos tomarnos el tiempo necesario para estirar correctamente, así reduciremos las agujetas que con toda seguridad sufriremos durante estos días en que ponemos nuestro cuerpo otra vez a tono. Siempre es recomendable estirar todas las partes de nuestro cuerpo, teniendo especial atención sobre los músculos que más carga han requerido.

Un excelente ejercicio para recuperar la forma puede ser la natación en piscina climatizada, por lo que si podéis practicarla hacedlo ya que después recuperar la forma os costará mucho menos. Pero hay que tener en cuenta que el ejercicio tiene que ser gradual para evitar lesiones y otros problemas más graves. También porque si empezamos muy fuerte es más fácil no llegar a nuestra meta, desanimarnos y abandonar. Así que, alimentarse de manera saludable y ejercicio cardio gradual.

Fuente: Que.es



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest