Los fisioterapeutas alertan de malas prácticas ante el aumento de la publicidad sobre estos productos sanitarios

Los fisioterapeutas alertan de malas prácticas ante el aumento de la publicidad sobre estos productos sanitarios

VALENCIA (EP). El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha avisado de que el uso indebido de vendas de kinesioterapia puede provocar problemas en la musculatura, por lo que ha desaconsejado su adquisición y uso sin intervención de un fisioterapeuta.

Estas vendas son utilizadas por los fisioterapeutas por sus efectos positivos y curativos sobre los músculos, por lo que pueden ser consideradas un producto sanitario. Sin embargo, una incorrecta colocación de las mismas pueden afectar negativamente a musculatura que, hasta ese momento, era sana.

Esta técnica se basa en el principio de que la musculatura corporal no sólo es necesaria para el movimiento, sino que influye en el equilibrio global del organismo, por lo que se ideó un tipo de vendaje elástico que ayudase a los músculos sin limitar los movimientos y sin inmovilizar la extremidad, para mantener una correcta circulación sanguínea y linfática.

Además, las aplicaciones de esta técnica se han ido ampliando con el tiempo a los ligamentos y tendones, aplicaciones neurodinámicas, neurológicas o pediátricas, todas ellas basadas en estudios científicos y ensayos clínicos.

Por ello, y ante el incremento de la publicidad sobre la venta en grandes superficies y supermercados de este tipo de vendas al público general, el CGCFE ha insistido en la importancia de que los consumidores no utilicen por su cuenta este tipo de material sanitario y ante cualquier dolencia acudan a un fisioterapeuta profesional, que le indicará el tratamiento más apropiado para su patología.

Este tipo de enfermedades afecta afectan a 1 de cada 2.000 recién nacidos

El pilates, yoga y natación son algunos de los deportes que recomiendan los expertos

Las personas que quieren adelgazar más de 8 kilos abandonan las dietas, que según los expertos, en estos casos deben enfocarse a largo plazo

Fuente: www.valenciaplaza.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest