El 60% de casos de pérdida auditiva infantil puede prevenirse, según indica un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias,Pacientes No comments

El 60% de casos de pérdida auditiva infantil puede prevenirse, según indica un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, recalca la importancia de la detección precoz y el tratamiento adecuado que permitiría el desarrollo de todo el potencial auditivo del niño.

En el mundo, cerca de 32 millones de niños padecer déficit auditivo. Según datos de la OMS, el 40 por ciento de los casos de pérdida auditiva infantil se deben a causas genéticas, el 31 por ciento a infecciones de enfermedades como el sarampión, paperas, rubeola y meningitis, y el 17 por ciento a complicaciones de nacimiento, entre las que se incluyen el parto prematuro, bajo peso al nacer e ictericia neonatal. Además, se estima que el 4% es el resultado del consumo de medicamentos dañinos para la audición durante la gestación o el periodo neonatal por desconocimiento.

Los niños un grupo propenso a padecer problemas auditivos

Los menores son un grupo de riesgo a la hora de padecer problemas en su capacidad auditiva, pues, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre uno y tres de cada 1000 niños estadounidenses pueden sufrir algún trastorno auditivo.

Para detectar una posible pérdida auditiva en los más pequeños de casa, el CDC aconseja prestar atención a los siguientes síntomas:

Si no se voltea para buscar el origen de un sonido después de tres o cuatro meses de su nacimiento. Sí con un año, no dice palabras sencillas como ?papá? o ?mamá?. Si voltea la cabeza cuando puede ver a quien lo llama, pero no lo hace si solamente se lo llama por su nombre. Si oye unos sonidos pero no otros. No se sobresalta con ruidos fuertes.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest