Tiene casi cuatro meses, y ya todo el mundo le mira con curiosidad. Hong Hong ha nacido con polidactilismo extremo, un trastorno congénito que implica nacer con más dedos de lo nor

Hong Hong ha nacido con polidactilismo extremo, un trastorno congénito

Afecta a uno de cada 1.000 nacidos, que normalmente tienen un dedo extra. En este caso Hong Hong tiene 15 dedos en las manos y 16 en sus pies

Tiene casi cuatro meses, y ya todo el mundo le mira con curiosidad. Hong Hong ha nacido con polidactilismo extremo, un trastorno congénito que implica nacer con más dedos de lo normal. En su caso este bebé cuenta con 31 dedos en sus manos y pies, lo que ha generado que sus padres estén buscando ayuda económica para poder operarlo.

Sin pulgares y con dos palmas en sus manos pero con 15 dedos entre las dos y con 16 en sus pies, este bebé nacido en Pingjian, provincia de Hunan, sufre una anomalía congénita que afecta a uno de cada 1.000 nacidos vivos, aunque lo frecuente es que los afectados por este problema tengan un dedo extra y no 11 de más.

La madre de este pequeño, que también tiene el mismo problema -aunque ella cuenta con 12 dedos en sus manos y otros tantos en sus pies- quedó en shock cuando vio a su hijo pues, como ya temía que pudiera nacer con este problema, se había sometido a varias ecografías en hospitales de Shenzhen. Ni siquiera las ecografías en cuatro dimensiones mostraron problema alguno.

Los padres de Hong Hong están buscando ayuda para poder pagar los casi 30.000 dólares que cuesta la intervención, que va más allá de extirpar los dedos pues supone reconstruir pies y manos.

Aunque todavía es demasiado pequeño para pasar por quirófano, según ha reconocido el padre de la criatura, Zou Chenglin, la familia está recaudando dinero a través de varias plataformas de crowdfunding, con las que ya han conseguido unos 6.000 dólares.

Según los médicos, hasta que Hong Hong no tenga entre seis meses y un año no podrá someterse a una cirugía de este tipo. En 2010, otro bebé chino nació con el mismo número de dedos que Hong Hong y fue intervenido cuando cumplió seis años, debido a los problemas que le genera tener tres dedos fusionados y al acoso que sufría en su colegio donde le llamaban el monstruo.

Según el Record Guinness, la persona con más dedos en manos y pies es Akshat Saxena, que nació en India en 2010. Hasta que pasó por quirófano, tenía 34 dedos, 14 en las manos y 20 en los pies.

Fuente: El Mundo



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest