La campaña para la 'Operación Bikini' ha llegado y, a veces, es imposible hacer oídos sordos a ello. Te damos unos consejos para eliminar y reducir calorías sin necesidad de hacer dieta ni de torturarte. 

Después de la Semana Santa es ya muy habitual escuchar hablar de la dichosa 'Operación Bikini', que no es otra cosa que quitarte los kilos que has cogido en invierno y primavera para lucir un cuerpo bonito en la playa. O, al menos, esa es la teoría. La práctica es mucho más compleja, ya que la mayoría de las personas que lo intentan y se apuntan a ello fracasan por completo a los pocos días o, en el mejor de los casos, a las pocas semanas, más que nada porque la dieta y el ejercicio se supone que deben durar hasta el mes de junio, mínimo. Una locura. 

Como las dietas y los milagros no existen, hay una manera mucho más eficaz de reducir la ingesta de calorías sin que apenas te des cuenta. Siguiendo estos sencillos consejos podrás comer de todo sin torturarte y eliminar hasta 600 calorías al día sin nada de esfuerzo. 

Comer más veces al día 

Todos los nutricionistas y expertos coinciden en la importancia de hacer varias comidas al día y, por supuesto, nunca saltarse la primera y principal, el desayuno. 

A lo largo del día vamos quemando calorías poco a poco, excepto a la hora de la cena, que es cuando necesitamos menos energía para irnos a dormir, por lo que cuanto más se coma a primera hora de la mañana, mejor. Activa el metabolismo, que ayuda muchísimo a adelgazar, y el almuerzo hace que te sacies a la hora de la comida. La merienda también es muy importante para no devorar en la cena, así que, en definitiva, hay que hacer cinco comidas diarias para controlar la sensación de hambre y que éstas no sean copiosas. Al final, puedes contar todas las calorías que has ingerido y verás que son muchas menos que si has comido solo tres veces.

Fuente: Que.es



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest