La percepción del habla podría verse afectada debido a los contantes zumbidos o pitidos propios del Tinnitus. | Quiero Oír, un blog de DANAVOX.

Pacientes No comments

El tinnitus -percepción de un sonido sin una fuente externa- puede afectar a algunas habilidades psico-acústicas, como la percepción del habla,  de pacientes con una sensibilidad auditiva normal, según indica una investigación del Tinnitus Center de la Universidad Estatal de Nueva York.

El estudio, publicado en la revista The International Tinnitus Journal, tenía como objetivo determinar si el tinnitus ejercía un efecto negativo sobre la audición de las personas que lo padecen. Para ello, se analizaron los umbrales auditivos de veinte pacientes con tinnitus y veinte sin tinnitus mediante pruebas auditivas

Los resultados del estudio demostraron que el tinnitus afecta a los aspectos de la percepción auditiva de las personas con audición normal como la resolución temporal, la percepción del habla en ruido y la discriminación de frecuencia.

Los investigadores neoyorquinos sugirieron que esto se podría deber a los cambios sutiles en el sistema auditivo central, que no se reflejan en el audiograma de tonos puros.

¿Qué es el tinnitus? Quiero Oír, el blog de la salud auditiva de Danavox Acceder

Los audífonos mejoran la calidad de vida de los pacientes con Tinnitus

La salud psicológica y física de los pacientes con Tinnitus y pérdida auditiva neurosensorial mejora si se les prescribe audífonos para tratar su déficit, según un estudio de la Real Sociedad de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello de Bélgica. Además, éste confirma que mantener una buena relación con el especialista en la audición repercute de manera positiva en la satisfacción del paciente.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest