Cada vez encontramos en el mercado más productos con la etiqueta

Un producto light es aquel al que se ha reducido el contenido en uno o más nutrientes en al menos un 30 % con relación a la de un producto similar, salvo si se trata de micronutrientes, que es admisible una diferencia del 10 %.

Si estamos a dieta y queremos controlar nuestra alimentación lo más recomendable es fijarnos bien en el etiquetado de los alimentos, especialmente en las grasas, ya que para realizar una dieta correcta sin falta de nutrientes es importante mantener la ingesta de proteínas e hidratos de carbono.

Otro error muy común es confundir los productos light con los "cero en..." a diferencia de los light, los productos cero son aquellos que carecen de algún compuesto, que en general suelen ser azúcares o grasas.

Alimentos light que no lo son tanto

El queso puede llegar a tener hasta un 90 % de grasas, por lo que si restamos el 30 % un queso light puede contener un 60 % de grasas, probablemente jamás hubiéramos pensado que un producto light pudiese tener tal cantidad de grasas. Vale que tiene menos cantidad de grasas, pero para nada nos ayudará a perder peso. 

Chocolateros hay muchos, en mayor o menor grado. Ahora encontramos una gran cantidad de chocolates sin azúcar que en caso de estar realizando una dieta podemos optar por ellos. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el cacao tiene un 40 % de grasas, por lo que aunque eliminen el azúcar no es recomendable si queremos perder peso. 

En cuanto a las famosas bebidas light, es cierto que estos refrescos no contienen calorías y no engordan pero esto no quiere decir que sean saludables. Siempre se recomienda beberlos con moderación. 

Este artículo no pretende demonizar los productos light, ni mucho menos, simplemente destaca el hecho de que un producto light no siempre nos ayudará a controlar el peso. Lo que se recomienda desde la web Knowi es leer atentamente la información nutricional de los alimentos para saber realmente lo que nos llevamos a la boca.

Fuente: Que.es



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest