Cada año iniciamos toda una gran cantidad de entrenamientos para quitarnos esos kilos de más; sin embargo, no siempre sabemos lo que más nos conviene. ¿Y si te dijeran que haciendo tan sólo un minuto de ejercicio al día, siempre cumpliendo con algunos criterios, podemos conseguir el mismo efecto que en 40 minutos? Con esto,…

Cada año iniciamos toda una gran cantidad de entrenamientos para quitarnos esos kilos de más; sin embargo, no siempre sabemos lo que más nos conviene.

¿Y si te dijeran que haciendo tan sólo un minuto de ejercicio al día, siempre cumpliendo con algunos criterios, podemos conseguir el mismo efecto que en 40 minutos? Con esto, nos encontramos con que un nuevo factor entra a la ecuación, la intensidad.

Según un estudio realizado en la Universidad deja Milton Ontario, se ha sometido a una serie de deportistas a 12 semanas de prueba en donde aletas que han entrenado un minuto de ejercicio intenso tres días a la semana han conseguido los mismos resultados que otros que han hecho lo mismo durante 45 minutos.

Al parecer, a nuestro cuerpo le viene muy bien el hecho de calentarse, iniciar un entrenamiento exhaustivo y detenerse poco a poco. Existen muchas fórmulas de adelgazar que circulan por la red que básicamente hacen referencia a esto: a lo que se conoce como ejercicio a intervalos.

Ahora bien, esto tiene un problema y es que, si no calentamos lo suficiente, las posibilidades de lesión son más elevadas.

Si sabes gestionarlo, podrás perder peso en un tiempo récord.

Fuente: Noticias Interesantes



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest