El incremento de contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda hizo sospechar que tal vez se debía a la fiebre de los selfies. Pero, dicha hipótesis no se confirmó

Según este informe, el 28% de los alumnos de la escuela primaria holandesa tienen piojos

¿Piojos a la vista?

El incremento de contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda hizo sospechar que tal vez se debía a la fiebre de los selfies. Pero, dicha hipótesis no se confirmó hasta que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en holandés) reveló que los selfies favorecían la expansión de este insecto.

Según este informe, el 28 % de alumnos en la escuela primaria y el 19 % de los que cursan secundaria en Holanda tienen piojos.

"Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos", aseguró la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan a la web de la televisión holandesa RTL.

El estudio, realizado entre 2.000 voluntarios, también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas, habitualmente más largos que los de los niños.

"Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria", comentó Beaujan.

Además, el RIVM detectó que uno de cada 10 adultos tiene piojos en su cabeza.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, el RIVM plantea modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria.

Fuente: El Mundo



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest