Para estar animado y de buen humor te recomendamos una pequeña lista de imprescindibles en nuestra dieta.

El estado de ánimo tiene una relación más que estrecha con lo que ingerimos. Ya hemos hablado de las bondades del chocolate como uno de los alimentos antidepresivos más famosos y sabrosos también. Pero, ¿qué otra clase de alimento pondríamos en esta lista para dejar de estar malhumorado o aportarnos una dosis extra de buen humor?

 

 

Tras el chocolate, otro de los alimentos que nos gustará saber que mejoran nuestro humor es el regaliz. Este caramelo imita los efectos de la progesterona y el estrógeno, esto es, las hormonas encargadas de la reproducción y de la sexualidad. Así que, para mejorar nuestro estado de ánimo... ¡un poco de regaliz!

 

El aguacate es otro de ellos. No solo nos brinda energía y nos hace sentirnos mejor, sino que aumenta la libido de forma saludable gracias a sus ácidos grasos Omega 3, que acrecientan el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor.

 

No olvidemos que para estar de buen humor también es imprescindible que durmamos las horas necesarias y que no nos pasemos con las cantidades a la hora de la cena. Comer en exceso por la noche o tomar cenas copiosas no ayudará a nuestro estado de ánimo del día siguiente.

 

Fuente: Muy Interesante



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest