Existe métodos muy esenciales de cuidar nuestra salud auditiva, los cuidados más importantes tienen su origen en la cocina. Si, si has leído bien, una de las formas más adecuadas para prevenir los problemas de audición es cuidar la alimentación. La clave será conocer aquellas vitaminas y nutrientes que contribuyen a frenar o reducir la pérdida de audición. En euro-sone te contamos todo lo que debes saber sobre los alimentos más saludables para cuidar la salud auditiva.

  • Vitamina A. Se trata de un nutriente que se localiza en los vegetales de hojas verdes, este tipo de vitamina es una gran aliada de la salud auditiva, según determinan algunas investigaciones científicas realizadas en Japón.
  • Ácido Fólico. Numerosos estudios de prestigiosos centros como la Universidad de Sydney, la Universidad de Waeningen o la Academia Americana de Otolaringología avalan que la ingesta de ácido fólico o vitamina B9 reduce notablemente el riesgo de pedida auditiva. Una vez más los vegetales de hojas verdes son los alimentos que aportan este nutriente, aunque también se localiza en la levadura.
  • Ácidos grasos Omega 3. Un informe de la Universidad de Sydney revela que el consumo de pescado, dos veces por semana, supone reducir el riesgo de pérdida de audición en un 42% en personas que superan los 50 años. Sin duda, el pescado es uno de los alimentos más recomendados en cualquier dieta, un alimento esencial en una alimentación equilibrada. Además, el pescado supone un importante aporte de ácidos grasos Omega 3, nutriente que aporta numerosos beneficios para la salubridad humana.

Cuando los problemas de audición aparecen una solución adecuada es la adquisición de audífonos baratos en Madrid, pero antes de que la pérdida auditiva se produzca es recomendable cuidar la alimentación. Las zanahorias, lácteos, ciruelas, melocotones y verduras como: espárragos, judías, guisantes, espinacas, berenjenas y ajos, constituyen alimentos esenciales para cuidar nuestra salud auditiva.

 



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest