Las personas con fibromialgia, u otros dolores musculoesqueléticos, son más propensas a sufrir pérdida de audición, según un estudio noruego.

Noticias,Pacientes,Profesionales No comments

Las personas con fibromialgia, u otros dolores musculoesqueléticos, son más propensas a sufrir pérdida de audición, así lo concluye un estudio del departamento de Salud Pública y Práctica General de la Facultad de Medicina, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), de Trondheim (Noruega).

La investigación, publicada en la revista BMC Musculoskelet Disord, incluyó datos de 44.494 personas que habían sido sometidas a audiometrías y, además, respondieron a un cuestionario sobre fibromialgia, dolor musculo-esquelético (en varias partes del cuerpo) y pérdida auditiva. Entre los participantes se encontraban personas con y sin fibromialgia y pacientes con dolores musculoesqueléticos que fueron divididos en dos grupos: los que tenían dolor localizado y aquellos con dolor generalizado.

Los datos fueron analizados con modelos de regresión logística ajustándose a la edad, la educación, la ansiedad, la depresión y los umbrales auditivos.

Los resultados demostraron que las personas con fibromialgia habían aumentado la probabilidad de padecer pérdida auditiva subjetiva, en comparación con las personas sin fibromialgia u otro dolor musculoesquelético. Además, aquellos con dolor locomotor local y generalizado (no diagnosticado) con fibromialgia, también tenían mayor posibilidad de pérdida auditiva, en comparación con las personas sin dolor musculoesquelético.

¿Qué es la fibromialgia?

Según el  Colegio Americano de Reumatología, la fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Se la relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest