En primer lugar, un examen de audiometría previo determinará el grado de pérdida auditiva y será el primer indicador a tener en cuenta antes de elegir el audífono. A partir de este dato esencial, es necesario personalizar el audífono según las necesidades y la actividad diaria del paciente.

 

En Euro-Sone te recomendamos que sigas siempre las indicaciones de un especialista de un centro cualificado para que realices la mejor elección e inversión.

 

 

¿Qué audífono es el adecuado para mí?

El audífono adecuado es aquel que se ajusta a la patología concreta para solucionar el problema auditivo, ya que es necesario diferenciar entre los diferentes grados de pérdida de audición: desde profundos a leves. Por lo tanto, el estudio previo y el diagnóstico personalizado es el que determinará el tipo de audífono más adecuado.

Otra consideración a tener en cuenta antes de elegir audífono es la comodidad, ya que cada modelo se adapta de forma distinta al oído. El tamaño y la propia anatomía de la oreja, del oído y del canal son determinantes para elegir tu audífono.

En tercer lugar, el estilo de vida, la rutina y el tipo de actividad diaria que lleves también influyen en la elección del audífono más adecuado.

 

 

¿Cuáles son los audífonos más comunes?

Existe una gran diversidad de modelos en el mercado para dar solución a los problemas auditivos en todos sus grados.

Así, los audífonos retroauriculares o BTE están indicados ante pérdidas de audición profundas ya que son muy potentes.

Por otro lado, los audífonos intracanal, destinados a pérdidas moderadas, son más pequeños y discretos. Entre ellos hay varias opciones para elegir, tales como los ITC o CIC, también denominados intracanal interno.

Las últimas tecnologías nos acercan los audífonos RITE que son modernos e invisibles, además de garantizar una gran calidad de sonido.

 

  

¿Qué otros factores he de tener en cuenta?

Antes de elegir de forma definitiva un audífono es preferible probarlo para saber cómo responde en tu vida real y no solo en el centro auditivo. Ten en cuenta que la percepción difiere entre un entorno cerrado y la exposición al ruido de la calle. En Euro-Sone te ofrecemos la posibilidad de probar tu audífono gratis y sin compromiso durante un periodo de 15 días.

Sin duda el precio es uno de los factores que consiguen que nos inclinemos ante un modelo u otro. Ten en cuenta que comprar un audífono es sinónimo a invertir en salud auditiva, y aunque es un criterio a valorar, lo más aconsejable es que te dejes asesorar por un especialista.

La garantía de compra por varios años te aporta seguridad ante cualquier incidencia en el uso diario, pero sobre todo es una garantía de calidad de vida. Por ello, en Euro-Sone consideramos que es otro de los factores determinantes en la elección de un audífono.

 

 

 

 



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest