Los trabajadores con tinnitus y pérdida de audición tienen un 25% más probabilidades de sufrir accidentes laborales, según indica un estudio.
Los trabajadores con tinnitus y pérdida de audición tienen un 25% más probabilidades de sufrir accidentes laborales, según indica un estudio.
Los trabajadores con tinnitus o acúfenos (pitidos en los oídos) en combinación con una pérdida auditiva de altas frecuencias tienen más probabilidades de sufrir accidentes en el lugar de trabajo, según muestra un estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
Los investigadores evaluaron a más de 9.900 empleados que trabajaban en producción y mantenimiento en seis fábricas de aluminio de 2003 a 2008. Asimismo, se tuvo en cuenta la exposición al ruido ambiental como parte del proyecto.
El riesgo de sufrir una lesión grave aumentaba en un 25% entre los trabajadores con tinnitus y pérdida de audición de altas frecuencias. Los empleados con tinnitus y pérdida auditiva de bajas frecuencias no mostraron el mismo riesgo de padecer lesiones graves, aunque sí tenían más probabilidades de sufrir accidentes leves.
Los trabajadores de mayor riesgo en entornos de trabajo ruidosos deberían realizarse pruebas auditivas adicionales además de usar siempre protectores auditivos, afirman los investigadores.
El estudio se publicó en la revista International Journal of Audiology.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest