Realizado en EE.UU., el paciente recibió al mismo tiempo un injerto de riñón y páncreas
James Boysen es la primera persona en el mundo que ha recibido por vez primera un trasplante de trasplante de cráneo y cuero cabelludo, en una intervención en la que además recibió un riñón y un páncreas. Lo han hecho posible un equipo del Hospital Metodista de Houston y la Universidad del Centro Oncológico MD Anderson de Texas (EE.UU.).
La cirugía que duró 15 horas, fue diseñada hace casi cuatro años, y Boysen ha sido dado de alta aunque permanecerá en Houston durante tres semanas para hacer un seguimiento coordinado de ambas instituciones.
Se trata, señaló Michael Klebuc, el cirujano que dirigió el equipo de Cirugía Plástica del Hospital Metodista de Houston, «de una cirugía muy compleja porque teníamos que trasplantar los tejidos mediante microcirugía». Es decir, explicó Klebuc, «imaginen conectar los vasos sanguíneos de 1,5 milímetros utilizando un microscopio con pequeños puntos de aproximadamente la mitad del diámetro de un cabello humano con herramientas que cualquiera podría utilizar para componer un reloj suizo».
Houston Methodist

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest