Este tipo de tumores, como el glioblastoma, es de los que tienen menos esperanzas de supervivencia
ABC
Algunas células madre tumorales del cerebro pueden tener un talón de Aquiles. Lo han visto investigadores de la Universidad de Washington St. Louis (EE.UU.) quienes han identificado un elemento clave en el proceso de mantenimiento de las células madre del cáncer, lo que abre la posibilidad de dirigirse a él para desequilibrar estas células. Se trata de la proteína SOX2, activa en las células madre tumorales del cerebro y en las células madre saludables de otras partes del organismo.
«Este descubrimiento puede ayudar a atacar la raíz de algunos de los tumores cerebrales letales», destaca Albert Kim.«Un tratamiento exitoso para el cáncer de cerebro muy probablemente requerirá bloquear la capacidad de las células madre tumorales de sobrevivir y reponerse a sí mismas», apunta el autor de estos hallazgos que se publican en «Cell Reports».
Algunos tumores cerebrales son muy difíciles de tratar. A pesar de emplear cirugía, radio o quimioterapia, muchos reaparecen con el tiempo. Su capacidad para regenerarse se asocia con las células madre del cáncer que evaden el tratamiento y estimulan el crecimiento de nuevas células tumorales.

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest