Susana Díaz empieza la ronda de visitas a los alcaldes andaluces con el popular malagueño Francisco de la Torre

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido hacer visible su apoyo a la sanidad pública con la visita este lunes al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) para conocer los proyectos de investigación que se desarrollan en el centro. Díaz ha avanzado que este martes se iniciará en Consejo de Gobierno la tramitación de la ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que "blindará" la sanidad pública en Andalucía y ha destacado la importancia del retorno del talento en los centros científicos andaluces.

Díaz ha confirmado que este martes se sentará con los agentes sociales para desarrollar el futuro modelo productivo de la comunidad y que ya ha comenzado a trabajar con los ayuntamientos para luchar contra los desahucios. Posteriormente ha detallado que con el primer alcalde que se reunirá para abarcar la cuestión de los desahucios y otros temas será con el popular Francisco de la Torre, con el que se verá el próximo miércoles en Málaga, informa Europa Press.

Durante su visita al IBIS, la presidenta ha destacado que la salud va a tener un papel "preponderante" en este Gobierno. "Y para ello vamos a apostar por la investigación", ha destacado. Según los datos del centro, más de 250 científicos trabajan en el IBIS y su línea de diagnóstico genético ha permitido que nazcan 55 bebés libres de enfermedades hereditarias. "Es necesario reforzar la atención primaria y la red de los 47 hospitales públicos de Andalucía. Apostamos además por la investigación para ser competitivos. No dejaremos la salud pública a la especulación", ha añadido la presidenta en referencia a la ley que será aprobada este martes. "La sanidad pública es un derecho y, por parte de los responsables públicos, es una obligación hacerlo sostenible", ha dicho. 

Díaz ha incidido también en apoyar el empleo entre los jóvenes. "Vamos a incentivar el retorno del talento para que los investigadores puedan volver a nuestra red pública de salud cuanto antes", ha declarado.  Respecto a la reunión de este martes con los agentes sociales, ha detallado que se tratará de desarrollar el futuro modelo productivo de la comunidad. "Hay que conseguir que prime el conocimiento. Que las empresas tengan más tamaño y más mercado. Y que los trabajadores tengan salarios dignos para que la recuperación la sientan las personas".

Fuente: El Pais



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest