La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes en la que les propone que

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes en la que les propone que "construyan actitud" para ser menos vulnerables a las drogas.

"Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas", es el eslogan de esta iniciativa, que ha presentado este jueves a los medios el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

La campaña ha sido diseñada por la agencia Publicitis, que desde comienzos de este año trabaja de forma desinteresada con la FAD, y permanecerá activa hasta octubre.

Será difundida de forma gratuita por medios de comunicación españoles a través de dos anuncios para televisión, una cuña de radio, una gráfica para prensa y publicidad exterior, así como dos piezas para redes sociales.

Más del 80 % de los españoles considera fácil encontrar drogas y gran parte de los estudiantes de entre 14 y 18 años considera fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%), según datos del Observatorio Español sobre Drogas.

Ante ello, Calderón ha explicado que tener una actitud creativa capaz de emprender retos, de ganas de llenar la vida es un factor de protección en la vida de un joven, tanto para ayudarle a desarrollarse como persona como para ser menos vulnerable al consumo de droga.

"No se trata de ocupar su tiempo libre, se trata de construir actitudes y proyectos. Con una actitud positiva puedes hacer cosas que nunca creías que podías hacer", ha aseverado.

Por este motivo, esta iniciativa pretende motivar a los jóvenes a que sean más positivos, solventes y capaces para que "sepan manejarse con el menor grado de riesgo".Y cuanto más llenen su vida de proyectos, menos espacio dejarán a las drogas, ha indicado.

Esta nueva campaña es la tercera que se enmarca en la nueva línea de comunicación de la FAD, centrada más en la persona que en la propia sustancia y alejada de los tradicionales códigos de comunicación basados en informar sobre los riesgos del consumo.

Fuente: El Mundo



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest