La pérdida de audición se ha ignorado, subestimado y pasado por alto durante mucho tiempo, apunta la comisión sobre la pérdida de audición del Reino Unido.
La pérdida de audición se ha ignorado, subestimado y pasado por alto durante mucho tiempo, apunta la comisión sobre la pérdida de audición del Reino Unido.
En 2031, cerca del 20% de la población del Reino Unido tendrá pérdida de audición. En la actualidad, se estima que 10 millones de británicos experimentan una pérdida auditiva, lo que equivale a una persona de cada seis. En 2031, se prevé que esta cifra se eleve a 14, 1 millones de personas.
Estas cifras se han obtenido del informe de la Comisión sobre la Pérdida de Audición, creada por el Centro Internacional de Longevidad del Reino Unido.
El informe de la comisión sobre la pérdida de audición indica además que mientras 10 millones de personas en el Reino Unido tienen una pérdida auditiva, tan solo 2 de los 6 millones que podrían beneficiarse del uso de audífonos los utilizan. Asimismo, un 30% de los usuarios de estas prótesis no las utilizan de forma habitual.
La pérdida de audición en la lista de prioridades
La comisión descubrió que la pérdida de audición se ha ignorado, subestimado y pasado por alto durante demasiado tiempo, a pesar de que existen muchas personas que la padecen y viven soportando sus consecuencias. El informe recalca que la pérdida de audición debe plantearse como una prioridad en el Reino Unido, es fundamental asegurar el acceso a una asistencia sobre salud auditiva de calidad a más personas, y garantizar que el Reino Unido puede abordar la pérdida de audición.
El Centro Internacional de Longevidad del Reino Unido es un organismo formado por los expertos más destacados sobre longevidad y cambios demográficos.
Puede obtener el informe completo en el siguiente enlace (en inglés):


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest