La enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular siguen siendo la primera causa de muerte en los países europeos
Cada vez hay más evidencias científicas sobre los beneficios del consumo de café. La última se acaba de presentar durante el congreso EuroPRevent' 2015 y asegura que beber entre tres y cinco tazas de café al día podría reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular hasta en un 21%.
El hallazgo es relevante debido a que la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular siguen siendo la primera causa de muerte en Europa; son responsables del 51% de todas las muertes en las mujeres y el 42% de todas las muertes en hombres en Europa. Es decir, más de cuatro millones de personas mueren a causa de enfermedades cardiovasculares cada año en Europa.
El informe del Instituto de Información Científica sobre el Café ahora presentado muestra que el consumo de tres tazas pequeñas de café al día reducen el riesgo cardiaco hasta un máximo de un 21%. El análisis sugiere que el beneficio del café se rige por el modelo «en forma de U»; es decir, los mejores beneficios se obtienen cuando el consumo oscila entre tres y cinco tazas de café al día.

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest