Un estudio en animales concluye que varones y hembras parecen no procesar de la misma manera el dolor
Hombres y mujeres no procesan de la misma forma el dolor; al menos en los animales, las células encargadas de manejar el dolor no son las mismas, asegura una investigación que puede tener importantes implicaciones en la comprensión de dolor, pero también en el desarrollo de una nueva generación de medicamentos para el dolor crónico.
Publicada en la revista «Nature Neuroscience», la investigación revela por primera vez que el dolor se procesa en células diferentes en los ratones machos y en los hembras. Los autores aseguran que si sus resultados se confirman en humanos habría que diseñar tratamientos para el dolor dirigidos específicamente a mujeres y a hombres.
«Se sabe que los hombres y las mujeres tienen diferente sensibilidad al dolor y que hay más mujeres con dolor crónico que varones», apunta Jeffrey Mogil, de la Universidad McGill y Directora del Centro para Investigación del Dolor Alan Edwards (Canadá), Sin embargo siempre se ha creído que el cableado de cómo se procesa el dolor «era el mismo en ambos sexos».

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest