Los niños que llevan dos implantes cocleares muestras mejores resultados en el desarrollo del lenguaje que los niños que solo llevan un implante.
Un estudio australiano indica que los niños con implantes cocleares en ambos oídos (implantes del oído interno), se desenvuelven mejor que los niños con un solo implante. Utilizar dos implantes en vez de uno facilita el desarrollo del lenguaje del niño.
El estudio muestra que los niños con implantación biaural desarrollan las destrezas del lenguaje hablado y  adquisición de  vocabulario mucho antes que los niños con un solo implante. Asimismo, los niños con un implante coclear mostraban unos resultados significativamente más bajos en las pruebas de vocabulario que los niños con audición normal.
Según el estudio, el momento de la implantación es fundamental.  Cuando antes se realice el implante coclear en la vida del niño mejor será el desarrollo del lenguaje.
Otros factores
El estudio indica además que existen otros factores que afectan en el desarrollo del lenguaje de un niño con discapacidad auditiva. Entre estos factores se encuentran, por ejemplo, el grado de implicación de los padres y el tiempo que dedican los adultos a leer al niño. 


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest