Obtenidas mediante un sencillo análiss de sangre, las muestras de ARN podrían servir para predecir el riesgo de enfermedades asociadas al envejecimiento
Una ‘firma genética’ presente en todas las personas, se podría utilizar para predecir la aparición de enfermedades, como la de alzhéimer, casi con un año de antelación. Así lo señala una investigación que se publica en «Genome Biology».
Los investigadores han tratado de definir un conjunto de genes asociados que podría estar relacionado con lo que han llamado un ‘envejecimiento saludable’ a los 65 años de edad. Dicho perfil molecular podría ser útil para distinguir las personas con más riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, lo que podría servir para complementar los indicadores tradicionales de enfermedad, como la presión arterial o los niveles de colesterol.
Tal y como explica el autor principal James Timmons, del King College de Londres (Reino Unido), habitualmente se usa la edad cronológica para, por ejemplo, los seguros médicos, pero 60 años «no son los mismos en todas las personas. Cada persona tiene su propia ‘edad biológica’».

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest