Las moléculas en desarrollo serán especialmente útiles para aquellas con lesiones medulares
Los más perozosos pueden estar de suerte. En el futuro es posible que no haya que hacer ejercicio para beneficiarse de sus efectos. Bastaría con una pastilla que imite los ya conocidos beneficios del deporte, y sin sudar y cansarse.
Se sabe que el ejercicio mejora la salud en general y por ello se investigan para determinar de forma más detallada sus beneficios sobre múltiples órganos, como el corazón, cerebro y hígado. Esta información servirá además para diseñar ‘pastillas del ejercicio’ que podrían imitar, al menos, algunos de los efectos beneficiosos del ejercicio físico sobre el cuerpo, aunque los científicos no saben si es más una utopía que un posibilidad real.
En el último número de la revista «Trends in Pharmacological Sciences», se analiza cuánto de realidad tiene esta idea. «Desde hace años se trabaja necesidad en estas pastillas milagrosas y ahora podemos afirmar que es un objetivo alcanzable gracias nuestra mejor comprensión de las dianas moleculares de ejercicio físico», asegura Ismail Laher, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá).

Fuente: ABC



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest