El 10,6% de todos los estadounidenses afirman tener dificultades auditivas. Estos son los hallazgos obtenidos de la encuesta MarkeTrak9, realizada en Estados Unidos en 2014.
El 10,6% de todos los estadounidenses afirman tener dificultades auditivas. Estos son los hallazgos obtenidos de la encuesta MarkeTrak9, realizada en Estados Unidos en 2014.
En el estudio de MarkeTrak9 realizado en 2014, más de uno de cada diez estadounidenses reconoce que tiene dificultades para oír. La encuesta muestra también que el 3,2% de los encuestados utilizan audífonos. Esto supone que tan solo algo más del 30% de aquellos que dicen tener problemas auditivos utiliza audífonos.
El porcentaje de personas con dificultades auditivas aumenta con la edad. En el grupo de 45 a 54 años, el 11% dice padecer problemas auditivos, el 17% en el grupo de 55 a 64, mientras que entre las personas de 65 a 74 la cifra aumenta a un 22%. En el grupo de 75 a 84 años, la pérdida auditiva aflige al 34%.
Uso de audífonos
Tan solo el 2-3% de todas las personas entre 45-64 años utilizaban audífonos, mientras que el porcentaje entre personas de 65-74 años que usaban audífonos era del 9%. En el grupo de edad de 75 a 84 años la cifra ascendía al 14%.
Entre los usuarios de audífonos, el 74% utilizaba dos aparatos auditivos.
En la encuesta, los participantes comentaban que las razones principales de sus problemas auditivos provenían de la edad y la exposición a ruido. Otros de los motivos eran, por ejemplo, infecciones de oído, cuestiones genéticas, accidentes y enfermedades.
El porcentaje de personas con dificultades auditivas en Estados Unidos es muy semejante al de Europa, donde estudios similares revelan que cerca de un 10% de los encuestados reconocen que tiene problemas de audición.
Sobre la encuesta
En el sondeo MarkeTrak9 realizado en 2014 en Estados Unidos participaron más de 17.000 personas. La encuesta la llevó a cabo la asociación de industrias de aparatos auditivos, HIA (siglas en inglés). MarkeTrak lleva realizando estudios en Estados Unidos desde hace más de 25 años.
Fuente: MarkeTrak9


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest