¿Te has apuntado ya a la nueva moda del cigarrillo electrónico? Los empresarios lo comercializan como un producto revolucionario que, según apuntan, puede reducir la ansiedad de fumar y no es tan perjudicial como el cigarrillo normal. ¿Qué tan cierta es esta afirmación? El primer resultado extraído sobre el

¿Te has apuntado ya a la nueva moda del cigarrillo electrónico? Los empresarios lo comercializan como un producto revolucionario que, según apuntan, puede reducir la ansiedad de fumar y no es tan perjudicial como el cigarrillo normal.

¿Qué tan cierta es esta afirmación? El primer resultado extraído sobre el “vapeo” no es nada positivo.

Los científicos han conseguido demostrar que este cigarrillo puede producir alteraciones en nuestras células pulmonares.

!Lo peor de todo es que el efecto de esta mutación es muy parecido al que provoca el tabaco tradicional!

Por esta razón es posible que al utilizar estos dispositivos también aumenten los casos de cáncer de pulmón.

Este estudio se ha realizado por un prestigioso grupo de la Universidad de Bostón en Massachusetts (en EEUU). Expusieron algunas células bronquiales al vapor de estos elementos para ver cual era el efecto. Descubrieron que este era muy parecido al que se producía en cuanto estaban sometidas al humo del tabaco tradicional.

Aunque todavía no se sabe si realmente contribuirá a aumentar los casos de cáncer, todo indica a que así puede llegar a ser.

En conclusión podemos decir que este estudio ha determinado que, por lo menos en un principio, no se consideran benignos para la salud.

Fuente: Noticias Interesantes



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest