A la hora de estudiar la esquizofrenia en psiquiatría se tienen en cuenta toda una serie de patrones de comportamiento específicos además de tener que contar en todo momento con un personal cualificado que los pueda evaluar... o eso se creía hasta ahora. Los métodos que utilizan los psiquiatras consiguen averiguar un 80% de los…

A la hora de estudiar la esquizofrenia en psiquiatría se tienen en cuenta toda una serie de patrones de comportamiento específicos además de tener que contar en todo momento con un personal cualificado que los pueda evaluar… o eso se creía hasta ahora.

Los métodos que utilizan los psiquiatras consiguen averiguar un 80% de los casos y poder actuar ante ellos antes de que se puedan llevar a agravar. 

Ahora se ha desarrollado un programa informático que, según dicen, es capaz de detectar la esquizofrenia en un porcentaje de un 100%; es decir, siempre será capaz de detectarla.

Según hemos podido averiguar, este programa no solamente se va a basar en lo que dices (que también) si no que también va a dar gran relevancia a como lo decimos.

El programa no es nuevo ya que se lleva utilizando desde hace 2 años y medio… si embargo es ahora cuando nos han llegado los resultados y así se ha determinado su efectividad para los pacientes.

El estudio solo ha tratado con 34 pacientes pero parece que fue todo un éxito. Sus creadores piden paciencia porque todavía hay que probarlo en muchos más para poder establecer si realmente es algo que se pueda llegar a utilizar en el futuro, o si debe de ser perfeccionado antes.

Fuente: Noticias Interesantes



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest