La agencia de Alimentos y Medicamentos Estadounidense, (FDA, según sus siglas en inglés) ha propuesto la prohibición del uso de cabinas de bronceado a los menores de edad. 
Para lo
1,6 millones de menores estadounidenses las usan cada año
Incrementan el riesgo de padecer un melanoma
La agencia de Alimentos y Medicamentos Estadounidense, (FDA, según sus siglas en inglés) ha propuesto la prohibición del uso de cabinas de bronceado a los menores de edad.
Para los expertos, esta medida supondría un importante paso adelante para reducir el riesgo de cáncer de pielen Estados Unidos, ya que, según la Academia Americana de Dermatología, está demostrado que estas cabinas incrementan en un 59% el riesgo de padecer su forma más mortal: el melanoma.
Aunque las cifras de norteamericanos que utilizan estas cabinas ha empezado a bajar, el número sigue siendo alto: unos 1,6 millones de menores las utilizan cada año, según datos de una encuesta de salud a los jóvenes realizada en el año 2013.
Respecto a los adultos, alrededor de un tercio de los estadounidenses afirma haber utilizado estas cámaras en algún momento de su vida, principalmente mujeres. La propuesta que ahora ha realizado la FDA estará abierta a comentarios públicos durante los próximos 90 días. "Esta medida busca proteger a la gente joven de una forma conocida y prevenible de cáncer de piel", ha explicado el doctor Stephen Ostroff, de la FDA, quien ha señalado que "los menores de 18 años corren un mayor riesgo".
Además de ésta, la FDA ha propuesto otras medidas específicas para los adultos, entre las que destaca la firma de un documento en el que se explicite que entienden los riesgos que conllevan las cabinas de bronceado antes de usarlas, u obligar a las empresas a que las advertencias de riesgo sean más comprensibles. Igualmente, quiere que haya un botón de parada de emergencia de la cabina, así como que sea necesario utilizar unas gafas de protección durante el uso.

Fuente: El Mundo



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest