Los audífonos son útiles en el trabajo de las personas con pérdida auditiva, según un estudio de la EHIMA. 

Un 90 por ciento de los trabajadores con pérdida auditiva manifiestan estar satisfechos con el uso de audífonos en su trabajo, según cuatro estudios EuroTrak realizado por la European Hearing Instrument Manufacturers Association (EHIMA) que analizó la utilidad de los audífonos dentro del entorno laboral en Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza.

La investigación, Trends derived from the EuroTrak databases 2009 – 2015, contó con la participación de casi 15.000 encuestados usuarios de audífonos. En Alemania y Suiza, cerca del 95 por ciento afirmó que el uso de audífonos resultaba beneficioso en su puesto de trabajo mientras que, en Francia y Reino Unido- el 90 y el 81 por ciento-, respectivamente, declaró que los audífonos les otorgaban una ventaja en entorno laboral.

Un tercio de los participantes considera que los audífonos son de gran utilidad para el desarrollo de su trabajo, lo que repercute en mejores oportunidades laborares y en su autorrealización profesional.

Menos oportunidades laborales para los que no usan audífonos

En comparación con los no usuarios de audífonos, los encuestados sienten que tienen mejores oportunidades dentro de su trabajo, por ejemplo, a la hora de conseguir un ascenso o de percibir un mejor sueldo. Además, consideran que los trabajadores que no tratan su pérdida auditiva no obtienen los puestos de trabajo que merecen.

La pérdida de audición es uno de los graves problemas de salud del siglo XXI puesto que, según datos de la OMS, más de un 5 por ciento de la población mundial sufre trastornos auditivos. La prevención y un diagnóstico precoz son claves en el tratamiento a tiempo, sobre todo, a la hora de colocar un audífono.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest