La app de restaurantes para celiacos Celicidad, ha publicado a través de su web el ranking de los mejores establecimientos según sus usuarios. Cuatro madrileños, tres asturianos, un granadino, un gaditano y un leonés son los elegidos por más de 2.400 usuarios. Nos lo cuenta Knowi.

La app Celicidad acaba de publicar su segundo ranking Celicidad de restaurantes sin gluten con las valoraciones y las visitas realizadas en los últimos meses por sus más de 2.400 usuarios registrados en la app que cuenta ya con más de 4.000 descargas desde su nacimiento en mayo de 2015 y más de 1.500 restaurantes sin gluten.

Según explica Juan Luis Quirós, uno de los responsables de la app y la web, "los resultados han sido recogidos durante los dos últimos meses cruzando las valoraciones con las visitas a los establecimientos y los 10 destacados son todos restaurantes de referencia para celiacos y sensibles al gluten", señaló.

La app a través de su web, publica cada dos meses el ranking de los mejores establecimientos sin gluten con el objetivo, según explica Quirós, de "captar y mantener la atención de los restauradores que trabajan para los celiacos, para que les tengan en cuentan, para que se esfuercen por mejorar el servicio y por supuesto para que cada vez sean más los que ofrecen la opción de comer con tranquilidad fuera de casa".

La celiaquía es una enfermedad autoinmune provocada por la intolerancia al gluten cuyo único tratamiento es la dieta libre de gluten de por vida. Cuando un celiaco o sensible al gluten ingiere gluten su organismo reacciona provocando distintos síntomas y dañando el intestino. A la larga, si no se lleva una dieta estricta, las lesiones en el intestino pueden ser graves, independientemente de los síntomas externos. Se calcula que un 1% de la población es celiaca y entre un 75 y un 80% no estaría aún diagnosticada. La cifra de sensibles al gluten, una patología relativamente moderna y diferente a la celiaquía, se calcula en torno al 6% de la población española.La aplicación Celicidad es gratuita para Android y la podéis descargar en este enlace. En ella encontraréis más de 1.500 restaurantes sin gluten en todo el país, y por supuesto los 10 que aparecen en su ranking. Empezamos.

10- La Jauría, MadridEn el centro de Madrid, encontramos un pequeño y acogedor restaurante que hace las delicias de los celiacos y sensibles al gluten que se acercan a probar una de sus especialidades: las croquetas. Pero además en La Jauría (C/ Colón, 10 ) tienen un montón de opciones aptas, pan y cerveza. Todo ello con productos de temporada y cocinado con todo el cuidado para que celiacos y sensibles al gluten puedan comer con tranquilidad.

Fuente: Que.es



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest