Un equipo de investigadores de Taiwán ha descubierto una relación entre la osteoporosis y la pérdida de audición súbita.

Un equipo de investigadores de Taiwán ha descubierto una relación entre la osteoporosis y la pérdida de audición súbita.

Las personas con osteoporosis duplican las probabilidades de desarrollar una pérdida de audición súbita, en comparación con personas que no tienen esta enfermedad ósea, indica un estudio.

El estudio analizó 10.660 informes médicos de ciudadanos taiwaneses diagnosticados con osteoporosis entre 1999 y 2008, junto con el historial de 31.980 personas que no padecían esta dolencia. Los investigadores descubrieron que los participantes con osteoporosis presentaban un riesgo mucho mayor de desarrollar una pérdida de audición súbita en comparación con el grupo de control. De hecho, los afectados de osteoporosis tenían 1,76 veces más probabilidades de  sufrir pérdida de audición súbita.

Búsqueda de asistencia médica

?Los pacientes con osteoporosis deberían tener en cuenta la importancia de buscar asistencia médica si experimentan alguna pérdida de audición?, comenta Kai-Jen Tien, uno de los investigadores y Doctor del Centro Médico Chi Mei, en Taiwán.

La osteoporosis es una afección progresiva en la que los huesos se van debilitando estructuralmente y son propensos a fracturarse o romperse.

La pérdida de audición súbita suele ocurrir en un solo oído y puede aparecer de forma repentina o desarrollarse gradualmente durante unos días.

Relación sin clarificar

Los investigadores no precisan cual es el mecanismo biológico responsable de esta relación entre la osteoporosis y la pérdida de audición súbita, pero su teoría reside en que factores de riesgo como los problemas cardiovasculares, la desmineralización ósea, la inflamación y disfunción endotelial favorecen esta relación.

El estudio se publicó en la revista clínica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Fuentes:www.ncbi.nlm.nih.gov ywww.hearingreview.com 

Fuente: www.hear-it.org



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest