El 13,1% de los japoneses mayores de 18 años afirma que padece una pérdida de audición, según los resultados de la encuesta JapanTrak de 2015.

El 13,1% de los japoneses mayores de 18 años afirma que padece una pérdida de audición, según los resultados de la encuesta JapanTrak de 2015.

Un estudio de JapanTrak sobre la capacidad auditiva en Japón indica que uno de cada ocho japoneses mayores de 18 años considera que padece una pérdida auditiva. El estudio muestra además que tan solo el 13,5% de aquellos que afirman tener una pérdida de audición utiliza audífonos.

El porcentaje de personas en Japón con pérdida auditiva es prácticamente igual al porcentaje obtenido en Europa y en Estados Unidos. No obstante, la cifra de personas que utiliza audífonos es significativamente inferior. En Europa y Estados Unidos, cerca del 30% de las personas que reconocen tener una pérdida auditiva utilizan audífonos.

El 46% de aquellos que usan prótesis auditivas en Japón tiene un ajuste biaural. Este porcentaje es también significativamente inferior a los datos de Europa y Estados Unidos, donde el 70-75% de los usuarios de audífonos utilizan dos aparatos.

Las subvenciones estatales prácticamente desconocidas

El 80% de japoneses con pérdida de audición que no utiliza audífonos desconoce cómo funciona el sistema de sanidad nacional para la adquisición de estas prótesis. Tan solo el 15% de los usuarios de audífonos había obtenido sus aparatos de forma gratuita a través del Estado. Asimismo, el 93% de los discapacitados auditivos que no usaban audífonos y el 54% de los usuarios desconocían que las prótesis auditivas estaban libres de impuestos a través del sistema nacional.

Sobre el estudio

La encuesta JapanTrak fue realizada en 2015 por la Asociación Japonesa de Fabricantes de Instrumental para la Audición, JHIMA (siglas en inglés). En el estudio participaron 14.000 personas. JapanTrak es el equivalente japonés de los estudios EuroTrak que realiza la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición, EHIMA, en Europa.

Fuente: JapanTrak 2015

Fuente: www.hear-it.org



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest