Una nueva guía orientará a las personas con problemas auditivos que quieran recorrer el Camino de Santiago

Guía del Camino de Santiago para personas con problemas auditivos

27/01/2016

El Camino de Santiago es sin duda la ruta de peregrinaje más conocida del mundo. Y quiere ser también la más accesible. Por eso, se ha presentado en FITUR una guía que orienta a caminantes con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual. Para elaborar este "códice", técnicos especialistas han recorrido el denominado Camino Francés, visitando albergues, restaurantes, supermercados o iglesias, por ejemplo.  

Las barreras en la peregrinación vienen en muchos casos determinadas por condicionantes naturales. Desde Predif, una de las entidades que colabora en este proyecto junto a la ONCE, reconocen este hecho, pero sugieren la posibilidad de acondicionarla o buscar alternativas. En cualquier caso, hasta entonces esta guía permitirá al peregrino con alguna discapacidad estar en sobre aviso antes de cada etapa en Castilla y León y en Galicia, que son los dos territorios evaluados.  

 

Desde Predif destacan que, a la espera de acondicionar y hacer más accesible el Camino de Santiago, la hospitalidad y predisposición de los lugareños seguirá siendo clave: "la gente está muy acostumbrada a atender y a ayudar a todo tipo de peregrinos. Aunque no hay grandes accesibilidades, hay predisposición y muy buena intención".

Fuente: Abc

Fuente: www.viviendoelsonido.com



Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest