Un estudio realizado por GAES señala que los ruidos más molestos para los argentinos son el tráfico, las obras y los ladridos
El tráfico, las obras y los ladridos son los ruidos más molestos
27/04/2015
Quizás no por este orden, y aunque sorprende la no inclusión del llanto de un bebé, los ruidos más molestos para los argentinos según un estudio de Gaes Centros Auditvos son el tráfico, las obras y los ladridos. Según este esutdio, el primero sobre el nivel de ruido y el medio ambiente en Argentina, más de la mitad de la población encuestada (61%) se siente perturbada por ruidos molestos en sus casas o barrios, y un 49% en sus lugares de trabajo. Entre los ruidos más odiados se encuentran el tráfico con el 57%, las obras de la construcción, 46% y los ladridos en un 37% de los casos.
La encuesta, realizada a 400 personas mayores de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, arrojó también que es en la Capital Federal donde más se reconoce la existencia de ruidos molestos en casa o barrio, con un 72,3%.
Entre la población que tiene en casa ruidos molestos que lo perturban, un 66,3% reconoció estar expuesto a ellos más de 2 horas diarias. Este dato es especialmente relevante pues Cuando la exposición al ruido excede los 85 decibelios que es la medida hasta que el oído puede soportar sin dañarse y además dura más de 120 minutos, comienzan a perjudicarse las células ciliadas del oído interno, según remarca Mónica Matti, fonoaudióloga y gerente de formación de GAES.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest