Uno de cada diez europeos se beneficiaría del uso de audífonos. En EE.UU. 35 millones de personas son discapacitadas auditivas.
Uno de cada diez europeos se beneficiaría del uso de audífonos. En EE.UU. 35 millones de personas son discapacitadas auditivas.
El dieciséis por ciento de los adultos europeos sufren una pérdida de audición lo suficientemente grave para afectar negativamente en su calidad de vida. Esta cifra es muy superior a la estimación general supuesta previamente del 10 por ciento. En Europa, cerca de 71 millones de adultos entre 18 y 80 años tienen una pérdida auditiva de más de 25 dB, la definición de discapacidad auditiva reconocida por la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Estos datos han sido publicados en el estudio científico “Evaluación de los Costes Sociales y Económicos de la Discapacidad Auditiva”, llevado a cabo por científicos de la Universidad de South Bank en Londres. Sergei Kochkin, norteamericano experto en audición, ha realizado varios estudios, los estudios MarkeTrak, sobre los discapacitados auditivos norteamericanos y el uso de los audífonos. En su estudio de 2008, MarkeTrak VIII, pone de manifiesto que:
35 millones de estadounidenses, el 11,3 por ciento de la población, son discapacitados auditivos. Solo el 28,5 por ciento de los discapacitados auditivos norteamericanos utilizan audífonos en la realidad.
El Real Instituto Nacional de los Sordos, abreviatura en inglés RNID, del Reino Unido, informa que existen 8,7 millones de sordos y discapacitados auditivos en el Reino Unido. Sólo uno de cada cuatro británicos con discapacidad auditiva posee audífonos.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest