Muchas personas con discapacidad auditiva tienen dificultades para oír a través del teléfono móvil, la solución puede estar en utilizar audífonos con tecnología Bluetooth.
Muchas personas con discapacidad auditiva tienen dificultades para oír a través del teléfono móvil, la solución puede estar en utilizar audífonos con tecnología Bluetooth.
La telefonía puede producir interferencias eléctricas con el audífono y generar ruidos muy molestos. Estas interferencias varían dependiendo de diversos factores, como el modelo de teléfono el tipo y modelo de audífono. Este contratiempo hace que muchos usuarios de audífonos tengan dificultades para utilizar un teléfono móvil.
Tecnologia Bluetooth
En la actualidad, los audífono digitales de ultima generación compatibles con la tecnología bluetooth e inalámbrica, de ese modo, es posible conectarse a varios dispositivos con tecnología inalambrica, como móviles, ordenadores, radios, reproductores MP3 y televisores, simplemente conectándose a través de Bluetooth. La tecnología Bluetooth es un sistema de conexión inalámbrica para intercambiar o transferir datos entre dos dispositivos eléctricos que estén próximos. La solución consiste en tener un dispositivo de trasmisión continua que trasmite la señal recibida del “Bluetooth” al audífono, siempre que este dispositivo esté cerca del usuario con prótesis auditiva.
La tecnología “Bluetooth” permite que las personas con pérdida de audición puedan oír la trasmisión de forma más clara, ya que el sonido se trasmite al mismo tiempo en ambos audífonos y facilita por tanto las conversaciones a través del teléfono. Asimismo, el dispositivo de transmisión continua permite hacer y recibir llamadas que la tecnología inalámbrica redirige a los audífonos a través de auriculares manos libres, y proporciona al usuario la posibilidad de acceder de forma sencilla a cualquier aparato con conexión “Bluetooth”. Para poder beneficiarse de estas características, los audífonos deben tener un sistema de conectividad “Bluetooth”, ya que esta tecnología no se puede incorporar posteriormente. No obstante, se recomienda siempre probar el teléfono móvil antes de comprarlo.


Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest