Tapones auditivos, Audífonos y accesorios Madrid y Valladolid

En Euro-Sone, centro auditivo en Madrid especialistas en audífonos, te recomendamos que protejas tus oídos frente a infecciones y ruidos no deseados.

Los tapones para los oídos son una prenda de protección que se inserta en el canal auditivo externo para evitar dañar la capacidad de audición de quien los lleva. Se usan en ambientes con ruidos muy fuertes, o para evitar que entre el agua, arena o viento.

Este tipo de protección es la que usan los trabajadores que han de estar cerca de maquinaria pesada ruidosa (UTC)Mayor a 80 db durante períodos de tiempo muy largos. Por ejemplo, compresores, taladros, motosierras, y otros (sobre todo, máquinas usadas en la construcción).

Algunos músicos que tocan estilos fuertes, como el rock, llevan tapones en sus conciertos para evitar quedarse sordos.

Se pueden usar en natación, para evitar que entre agua por los oídos, aunque el gorro de natación ya cubre algo las orejas. Estos tapones suelen ser de cera y se han de adaptar a cada oreja. También reducen algo la audición.

Los tapones también se pueden usar para que no entre arena en los oídos al estar en sitios donde haya mucha y además haga viento. Como reducen el volumen de los sonidos, los tapones pueden ayudar a evitar la pérdida de audición y el tinnitus (zumbido en los oídos), entre otras cosas.

Los hay desechables (de un solo uso) o reusables. Son típicos los de espuma amarilla, desechables, y muy baratos. Se pueden comprar en farmacias en paquetes individuales, con 2 tapones por paquete.

Normalmente están hechos de una espuma blanda, aunque los hay de silicona, vinilo, cera, algodón, elastómeros, y otros materiales.

Algunos (sobre todo los reutilizables) pueden estar conectados con una cuerda, que, además de evitar que se pierdan, facilitan que sea más sencillo sacarlos estirando.

Los reusables pueden estar hechos a medida para el oído de cada usuario. Si se cuidan bien, pueden durar desde días hasta años.

Por motivos de higiene y para evitar infecciones, no han de ser reusados por otra persona.

Este invento fue realizado por Chung Lee Tong en 1922, y producido en serie para exportar a diferentes países por la empresa Cotton.

Para diseñar los tapones auditivos, los auditoprotesistas de Euro-Sone:

  • Realizan impresiones del conducto auditivo.
  • Obtienen un “molde” del conducto auditivo.
  • Con este molde, fabrican tapones a medida.
  • Estos tapones representan una protección segura y fiable.

{loadposition position-pie-audifonos}