Consumir de forma regular, al menos dos pastillas a la semana, y durante mucho tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y paracetamol puede causar problemas de audición, así lo confirman varios estudios científicos. Una investigación del Hospital de la Mujer de Brigham (EE.UU.) publicada en la revista American journal of Epidemiology, aseguró que el consumo prolongado de estos

Consumir de forma regular, al menos dos pastillas a la semana, y durante mucho tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y paracetamol puede causar problemas de audición, así lo confirman varios estudios científicos. Una investigación del Hospital de la Mujer de Brigham (EE.UU.) publicada en la revista American journal of Epidemiology, aseguró que el consumo prolongado de estos

Consumir de forma regular, al menos dos pastillas a la semana, y durante mucho tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y paracetamol puede causar problemas de audición, así lo confirman varios estudios científicos. Una investigación del Hospital de la Mujer de Brigham (EE.UU.) publicada en la revista American journal of Epidemiology, aseguró que el consumo prolongado de estos

Noticias,Pacientes No comments

Consumir de forma regular, al menos dos pastillas a la semana, y durante mucho tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y paracetamol puede causar problemas de audición, así lo confirman varios estudios científicos.

Una investigación del Hospital de la Mujer de Brigham (EE.UU.) publicada en la revista American journal of Epidemiology, aseguró que el consumo prolongado de estos medicamentos (AINES) -durante más de 6 años- aumentaba en un 10% el riesgo de padecer pérdida auditiva.  

El doctor Gary Curhan, autor principal de la investigación, advirtió que muchas personas que consumen estos medicamentos para aliviar algún dolor crónico, no deberían utilizarlos . Asimismo, recalco el impacto negativo de la toma de AINES en la salud del oído, que repercute en la calidad de vida.

Otros compuestos utilizados en medicamentos, como el ácido acetil salicílico y el acetominofeno, tambien influyen en el aumento del riesgo de padecer pérdida de audición a los hombres menores de 60 años, según otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en el que participaron 26.000 varones.

Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Fuente: www.quierooir.com