Un estudio en mujeres que tomaron paracetamol e ibuprofeno dos veces por semana durante seis años confirma que estos analgésicos causan pérdida de audición

Un estudio en mujeres que tomaron paracetamol e ibuprofeno dos veces por semana durante seis años confirma que estos analgésicos causan pérdida de audición

Un estudio en mujeres que tomaron paracetamol e ibuprofeno dos veces por semana durante seis años confirma que estos analgésicos causan pérdida de audición

Las mujeres que toman paracetamol e ibuprofeno tienen mayor riesgo de pérdida auditiva

19/12/2016

No es la primera vez que nos hacemos eco del riesgo que algunos medicamentos representan para nuestra audición. Un estudio realizado por The Nurses’ Health Study, que centra sus investigaciones en patologías crónicas de la mujer, señalan que la ingesta frecuente de paracetamol o ibuprofeno deteriora la capacidad auditiva de las féminas. El estudio analizó los efectos de estos dos analgésicos, que la gente utiliza para tratar desde dolores de cabeza a artritis o lesiones deportivas. La investigación investigó a mujeres que tomaban ibuprofeno y paracetamol dos día a la semana durante seis años. El resultado es elocuente: el riesgo de perder audición es seis veces mayor en estos casos. Si bien el uso a largo plazo de ibuprofeno o paracetamol se asoció con un mayor riesgo de pérdida auditiva, no se encontró asociación significativa entre el uso habitual de la aspirina y esta afectación.

Fuente: elsemanario.com

Fuente: www.viviendoelsonido.com