La pérdida de audición sin tratar entre los trabajadores es un problema en aumento en Estados Unidos. Una encuesta indica que el 30% de los trabajadores sospechan que tienen una pérdida auditiva, y no buscan ningún tipo de tratamiento.
La pérdida de audición sin tratar entre los trabajadores es un problema en aumento en Estados Unidos. Una encuesta indica que el 30% de los trabajadores sospechan que tienen una pérdida auditiva, y no buscan ningún tipo de tratamiento.
La pérdida de audición entre los trabajadores es más común de lo que se piensa. Una encuesta realizada en Estados Unidos pone de manifiesto que más de uno de cada cuatro trabajadores sospecha que tiene una pérdida auditiva. De los cuales, el 95% reconoce que le afecta negativamente en su trabajo en muchos aspectos.
Según la encuesta, el 61% de los empleados con pérdida de audición respondieron que tenían que pedir que se les repitiera lo que se hablaba. El 42% consideraba que malinterpretaba lo que escuchaba, y el 41% reconocía que fingía entender lo que se había dicho.
Más que productividad
La pérdida de audición sin tratar no solo afecta al nivel de productividad del trabajador. Tener una audición mermada impacta también en el estado de salud en general de los empleados, causa ansiedad, estrés y en algunos casos, puede desencadenar un estado de depresión.
Además, la pérdida de audición está asociada a los ingresos domésticos. Investigaciones realizadas por el Instituto estadounidense Better Hearing destacan que las personas pierden cerca de 1.000 dólares anuales en ingresos por cada 10% de grado de pérdida auditiva.
Por desgracia, las personas con problemas auditivos no suelen ser conscientes de que buscar tratamiento para su audición mejora su calidad de vida, según indica el Better Hearing. Además, cuando no se trata la pérdida de audición, se suelen realizar acciones que pueden empeorar esta condición, por ejemplo, subiendo el volumen del televisor.
Los audífonos son útiles
La encuesta mostraba también que menos de un 25% de los empleados se habían realizado pruebas de audición durante los últimos dos años. Al mismo tiempo, tan solo uno de cada cinco afectados que se podría beneficiar del uso de audífonos, los utiliza en realidad, según explica el Instituto Nacional de Sordera y otros Trastornos de Comunicación.
Una intervención temprana puede mejorar la calidad de vida de la persona con problemas auditivos. El ajuste y adaptación de unos audífonos hace que se recupere audición y se evite así alteraciones en el estilo de vida.
Si se sospecha que se padece una pérdida auditiva, es fundamental realizarse pruebas de audición.
La encuesta (in ingles)